sábado, 19 de mayo de 2012

Erizo en Málaga

Hoy mientras recorría uno de los montes que hay en el interior de la ciudad probando suerte con el cárabo algo se ha movido en la hierba haciendo mucho ruido para el tamaño que parecía tener, entonces ha salido esto...


Y ni corto ni perezoso ha decidido obsequiarme con este paseo delante mía:


La naturaleza se abre paso por los escasos huecos que le dejamos entre el asfalto y el ladrillo, y no deja de sorprenderme.

2 comentarios:

  1. yo también he encontrado un erizo hoy muy parecido,pero mucho más pequeño, me lo llevé a casa pensando que había sido abandonado pero al ver que son autóctonos lo he dejado donde estaba, en el jardín de mi urbanización, supongo que su madre estará cerca. he hecho bien?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda has hecho bien, los erizos "bebés" son rositas como espinete y sí dependen de la madre, pero a partir que tienen el aspecto de adulto, son perfectamente independientes, aunque nos parezcan pequeños. Además la mayoría de los animales silvestres que nos llevamos a casa mueren de estrés, o por mala alimentación, te recomiendo la entrada sobre los cernícalos para saber que hace con los animales que nos encontramos, pero en general en España están protegidos y es delito llevárselos a casa.

    ResponderEliminar