sábado, 29 de agosto de 2009

Bienvenida

Hola, a todas y todos,

bienvenidos a este blog

A modo de cuaderno de bitácora, he decidido crear un blog para plasmar mis aventuras por el campo, mi interelación con la naturaleza, sea donde sea.

Comentar que en la actualidad me encuentro en Berschweiler, Marpingen, Saarland, Deutschland, Disfrutando de una beca faro, participando en un programa de reintroducción del visón europeo, y si nada cambia estaré aquí hasta enero, inmerso en un medio que no deja de sorprenderme.

Me apasiona el mundo natural y su forma de estar todo relacionado, lo comprendamos o no, y aunque en el último año he dedicado mucho tiempo a las aves, me fascinan también el resto de vertebrados, aunque son más difíciles de contemplar.

Por ello intento identificar todo resto de vida animal que encuentro, sea una silueta, un graznido, una huella o un excremento, y aunque a menudo parecen imposibles, con la práctica se va mejorando. Son importantes en este proceso los maestros, personas con experiencia, guías, libros y sobre todo la PACIENCIA.

Como presentación creo que ya está bien.

Poco a poco iré publicando todo aquello que me suceda en el campo y crea digno de mención.


Una fotillo del entorno de trabajo, uno de las pequeñas lagunas artificiales que se entremezclan con las hechas por los castores.

Un saludo y disfruten tanto leyendo como yo escribiendo.
José Postigo

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu idea.

    Me encanta la foto de tu "oficina"

    Aventuras y desventuras con bichitos; sean los que sean,sea donde sea.

    ResponderEliminar