domingo, 30 de agosto de 2009

Crónica del Sábado 28 agosto 2009

Hoy durante mi correspondiente jornada de campo en el proyecto de recuperación del visón europeo he cruzado una mirada con un amigo al que sólo conocía por hueyas, un asiduo de las zonas más embarradas del río al que acudimos cada día.
Con un poco más de detalle:

Está tomada a cierta distancia y era al atardecer, pero aún así logré vislumbrar con los prismáticos que se trataba de un corzo macho, por los cuernos de mayor tamaño que las hembras y jóvenes. Finalmente se fue andando, sin dar ninguna importancia a nuestro encuentro.

Además de éste, vimos 2 corzos más de esconderse entre la vegetación, uno de ellos junto a una liebre (europea) justo en la puerta de casa y un ratonero posado listo para dormir fue lo más relevante de este atardecer.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Cuenta el Mito que el Sapo vivía preocupado porque tenía en su campo un claro rival, frente al que no tenía chances de sobrevivir: La Serpiente, símbolo del nacimiento constante, de la renovación, del desprendimiento de lo muerto, que en cada nuevo ciclo cambia su piel como en un nuevo nacimiento.

    Mientras esta se moviera libremente, el Sapo, símbolo de lo lento, lo viejo, que vive en el pozo, con su piel rígida y durísima, caería siempre vencido frente a ella. Pero, según la leyenda, el Sapo echó mano de un recurso mágico, que funcionó de un modo devastador. Hizo salir de su boca una baba con la que fue encerrando a La Serpiente en un Círculo. Cada vez que la Serpiente intentaba pasar el borde, el Sapo, aterrorizado, escupía mas baba. Y La Serpiente, literalmente, rebotó siempre contra ese límite. Una vez encerrada ahí, se acomodó a vivir dentro del Círculo que el Sapo le trazó.
    El final de la historia es siempre el mismo: La Serpiente, representante de lo nuevo, muere dentro del circulo que El Sapo, representante de lo viejo, le traza con su boca. Los mitos enseñan a través de narraciones que se mantienen en el tiempo porque contienen la misma estructura que la psiquis humana. Esta imagen tan fuerte y estructural que aparece representada en el mito del Sapo y la Serpiente es la misma que nos constituye como humanos.

    Menos modestia Jose Aragorn, eres un ser humano grande, muy grande.

    Saludos desde una rama de olivo

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy bueno esto del blog, veo que se te da muy bien eso de transmitir lo que estas haciendo.. las fotos son muy buenas (aunque te quejes de tu cámara)e interesantes. Sigue con esto que se ve que es lo tuyo. Abrazos granainos

    ResponderEliminar
  3. estoy deacuerdo con Pedro, por mucho que te quejes de tu camara, ha hecho posible que veamos lo mismo o cuasi mismo que tu, atraves de su gran lente :-)y escasa bateria. escribe Son

    ResponderEliminar